selected reviews, books, catalogues
Pintura y Escultura se fusionan en el Hotel Eurostars Convento Capuchinos
El Hotel Eurostars Convento Capuchinos 4* de Segovia acoge una exposición conjunta del escultor cubano Aramís Justiz y el pintor barcelonés Rafael Ruz. Se trata de una muestra que fusiona la escultura voluptuosa de Justiz con la pintura caligráfica de Ruz.
Aramís Justiz (Ciudad de La Habana, 1964) moldea aspectos esenciales de la vida humana a base de hierro, mármol y piedra. Sus obras destilan alegría y amor, maternidad y erotismo. Sus líneas curvas bordean la complejidad de los sentimientos, dando lugar a esculturas que alcanzan el formato monumental.
«Mis obras recientes están inspiradas por la búsqueda de la relación entre elementos que supuestamente son antagónicos pero que en realidad forman parte del círculo de la vida, de un todo que no puede existir sin cada uno de ellos,; explica Aramís Justiz.
El artista cubano comparte espacio expositivo con Rafael Ruz, un pintor que transmite con sus psicogramas una visión instantánea, reveladora, singular, y aislada en el tiempo y el espacio. Sus lienzos plasman equivalencias cromáticas, derivadas de una noción personal del concepto de caligrafía.
Ambos ponen su arte al servicio del otro en un ejercicio multidisciplinar que se podrá disfrutar hasta el 4 de junio de 2016 en el Hotel Eurostars Convento Capuchinos 4*.