ARTWORKS > selected reviews, books, catalogues

Exposición del escultor Aramis Justiz

El artista visual Aramis Justiz, de origen cubano, nació en La Habana en 1964, pero desde 2014 vive y trabaja entre La Habana y Sitges. Ahora expone por primera vez en el Miramar-Centre Cultural la obra que ha realizado en los últimos años, en la que destacan esculturas voluptuosas que intenta capturar la vida y sus contradicciones a través de materiales como el hierro, el mármol y la piedra.

En total, se pueden ver 21 esculturas y 5 pinturas digitales. En paralelo también se pueden contemplar 3 grandes paneles de dibujos impresos en blanco y negro. La mayoría de las obras han sido creadas entre 2021 y 2022.

Su expresión artística se mueve entre la abstracción y la figuración con un marcado dominio de los volúmenes y el movimiento de las formas. Aramis Justiz remarca que “las esculturas que forman parte de la exposición han sido inspiradas y creadas entre mis dos mares, el mar Mediterráneo y el mar del Caribe”.

La muestra es fruto del concurso que el Ayuntamiento de Sitges realizó el año pasado por primera vez para escoger proyectos para exponer en el Miramar-Centre Cultural con el objetivo de promover el talento local. Aramis Justiz fue uno de los tres ganadores de esta iniciativa que permite ahora contemplar una muestra con creaciones que inspiran y transmiten tranquilidad y calma, porque buscan provocar una paz interior o espiritual.

El escultor, dibujante y grabador lleva más de 30 años de profesión. Se graduó en la academia de Bellas Artes de La Habana y desde entonces ha consolidado una trayectoria artística que le ha llevado a tener muestras en Cuba, Estados Unidos y España. En 2019 ganó el primer accésit al premio de Escultura Pere Jou.

La exposición se podrá visitar hasta el 8 de mayo en la planta baja del Miramar-Centre Cultural.

visitsitges.com
2022